jueves, 29 de febrero de 2024

Módulo 3: FUNDAMENTOS ÉTICOS EMPRESARIALES

Es un tema sumamente importante, pues el mundo en sí, la sociedad, y las empresas son juzgadas por la ética ya sea por portar el estandarte del bien, o el estandarte del mal.


Especialmente en la actualidad, el mundo puede conocer lo que ocurre gracias a las redes sociales y el internet; por lo que, las compañías ahora se toman muy en serio el aparentar, o el tomar acción respecto a comportamientos inadecuados de sus empleados, o de la empresa en sí, pues están en el ojo público y la imagen es sumamente importante, en especial cuando se involucran clientes, empleados, medio ambiente, etc.

Además de lo anterior, los fundamentos éticos son esencial
es, pues el desarrollo empresarial, los nuevos clientes y la lealtad de los viejos, el incremento de ventas, retención de talento, etc; son hasta cierto punto, consecuencia del buen comportamiento ético, pues al adoptar estos principios, las empresas construyen relaciones a largo plazo basadas en la confianza y la integridad.

Más allá de que sea necesario tener principios éticos, me parece que es una estrategia óptima e infalible el hacerlos notar hacia dentro como hacia fuera de la empresa, pues, no solo es una elección responsable, sino también una estrategia inteligente para el éxito a largo plazo de cualquier organización.

Puntos clave para recordar:

1. Ética

2. Sociedad

3. Empresa

4. Integridad

5. Estrategia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Módulo 8: MARCA PERSONAL Y PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EMPRESARIAL

Indudablemente, considero que tanto la marca personal como el pensamiento estratégico empresarial son aspectos fundamentales en el mundo act...